martes, 17 de octubre de 2023

 Desde 2019

Gracias por visitarnos

5328



Medina

 Azahara (banda)



Medina Azahara es una banda de rock española, reconocida como una de las agrupaciones más emblemáticas del llamado rock andaluz.​ La banda se formó en 1979 en CórdobaAndalucía, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra). Fueron lanzados al gran público por Rafael Martín Parraga, en la feria de Septiembre de Córdoba. Y el nombre viene de la ciudad califal cercana a Córdoba.

El grupo habría vendido unos dos millones de discos hasta el año 2003.​

Historia

Inicios y años 1980

Al poco tiempo de su formación tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum, editado en 1979 por CBS y titulado como el grupo, el cual recoge las influencias de la banda, mezclando el hard rock de nombres como Deep Purple o Rainbow con características propias del rock sinfónico, y del mencionado rock andaluz que practicaban grupos como Triana, el cual ha sido una de las mayores influencias en el estilo de Medina Azahara. En este disco se encontraba el éxito Paseando por la mezquita, que se convirtió en un himno del grupo, al punto que el mismo álbum pasó a ser familiarmente conocido con ese nombre.​ Los componentes iniciales del grupo fueron Manuel Martínez, Miguel Galán, Manuel S. Molina, José Antonio Molina y Pablo Rabadán.

Siguiendo en la misma línea que el disco debut, crearon un segundo álbum que se tituló La esquina del viento, publicado en 1981. Luego cuando llegó Andalucía, en 1982, la escena del rock andaluz y su popularidad comenzaban a quedar atrás, con la consecuente merma comercial, lo que provocó un descanso productivo de discos, al tiempo que se desvinculaban de la CBS, aunque Medina Azahara siguió su actividad de gira.

En 1984 sale de la banda Manuel S. Molina y entra el exbajista de Mezquita, Randy López, que permanece nueve años en el grupo y aporta como compositor en canciones como "Navajas de cartón", "El soldado", "Velocidad", "El destino" y "La guitarra" —con Vicente Amigo— entre otros. Poco tiempo después se produce otro cambio de formación con la salida de Pablo Rabadán, debido a discrepancias personales con Miguel Galán, y entra Antonio Fernández como teclista.

Puerta de la ciudad de Medina Azahara, en la cual se inspiró la banda para su nombre.

En 1986 el grupo se autofinancia su nuevo álbum, Caravana española, con un sonido algo más moderno, cercano al pop rock —aunque conservando su estilo esencial—, el cual es lanzado por la pequeña compañía Tuboescape. No vio la luz hasta el año 1987. El disco sería reeditado en reiteradas ocasiones por el sello Avispa.

A finales de 1988 Miguel Galán (guitarra) deja el grupo, lo que supone el regreso de Pablo Rabadán a los teclados. En 1989 Medina se puso en contacto con la mencionada compañía discográfica madrileña Avispa y con el mánager Javier Gálvez. Fue en julio de ese año cuando ingresa en el grupo un nuevo guitarrista, Paco Ventura. A continuación graban En Al-Hakim, que aparece el mismo año, en diciembre de 1989. La gira de este álbum supuso una vuelta a escena con un grupo renovado, ya que entró en el grupo, a principios de 1990, Manuel Reyes, un baterista cordobés.

Años 1990

Para comenzar la nueva década pensaron en grabar un disco que recogiera sus actuaciones en vivo, y lo hicieron en Leganés (Madrid). El disco se llamó En directo (1990), el cual resumió toda su historia musical hasta el momento. En 1992 editaron Sin tiempo, disco en el que contaron ya con un nuevo bajista, José Miguel Fernández. Con dos de sus sencillos alcanzaron el oro y el platino.

Llegaron después nuevos álbumes de estudio como: Dónde está la luz en 1993, que supuso el último álbum con el teclista Pablo Rabadán, que se retira de la banda a principios de 1994. Con Alfonso Ortega a los teclados, se publica el doble CD Árabe en 1995, mientras que en 1996 se grabaron varios directos con el objetivo de editar un doble disco en vivo, segundo de su historia y con algunos temas nuevos, llamado A toda esa gente. El tema que da título a este doble álbum es una canción dedicada a los fanáticos del grupo cordobés.

En 1998 vio la luz Tánger, un disco que mezcla el rock con las raíces árabes y andalusís, que fue grabado a caballo entre Tánger y Madrid, y en el que colaboró la orquesta marroquí de Taktuka Yeblía. Tras la publicación del álbum sale de la banda el teclista Alfonso Ortega y entra Manuel Ibáñez como miembro de apoyo.

En 1999 debido al cumplimiento de 10 años de trabajo entre Medina Azahara y la discográfica Avispa, esta editó un recopilatorio enfocado al material más melódico del grupo, titulado Baladas (las cuales siempre han sido uno de los fuertes de la banda), pero al mismo tiempo comenzaba la grabación de un nuevo álbum con la colaboración de Manuel Ibáñez a los teclados.​

Años 2000

Ya en el año 2000, coincidiendo con el 20 aniversario del grupo como banda nacional, sacaron a la venta XX, CD que contenía 14 temas nuevos, e iniciaron una nueva gira por España, a la que siguió Tierra de libertad, un nuevo trabajo que Medina Azahara lanza en 2001, con doce nuevos temas y una versión de "Ocaso de un amor", tema popularizado por el grupo granadino Realidad en 1971.

Su siguiente disco se tituló Versión original, álbum de versiones en el que incluirán temas de Triana, Miguel RíosLos Módulos, Flamenco, Los Salvajes y la mencionada canción de Realidad, más dos temas inéditos; el CD incluía un DVD de entrevistas, directos, "making off" y videoclips.

En 2003 es editado un nuevo trabajo titulado Aixa, con el que les darían dos premios de la música, al mejor álbum de rock y a la mejor canción con "Córdoba" (canción que contó con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Córdoba). También incluye una versión en castellano del mega hit Wind of Change de Scorpions y la colaboración de Antonio Orozco en el tema "El vaivén del aire". Gracias a este disco, que crearon con el propósito de homenajear a la tierra que les acuna -Córdoba-, recibieron el premio de "Cordobeses del año".

Llega el año 2005 en el que se cumplen 25 años de carrera musical, su 25 aniversario. Para dicha conmemoración, Avispa saca al mercado un doble CD más un DVD bajo el título de Medina Azahara, 25 años. Al mismo tiempo, sacan a la venta un álbum de temas nuevos, La estación de los sueños, compuesto por trece canciones.

Al año siguiente, en 2006, la misma discográfica vuelve a publicar un recopilatorio de canciones, más DVD y contenido extra, que incluye la canción "Niños" en inglés y cuatro canciones en grabación acústica.

Es llegado a este punto, en 2007, año en el que fueron teloneados por el grupo manchego AtaräXia, cuando finaliza el contrato entre el grupo y la discográfica Avispa, siendo fichados a continuación por la empresa PIAS Spain. Con esta publicaron Se abre la puerta, un álbum homenaje al rock andaluz de la década de los 80, con siete versiones de canciones del grupo Triana, una de Alameda y tres de la primera época de los propios Medina Azahara. En este nuevo trabajo se produce el cambio en el bajo del grupo, saliendo José Miguel Fernández (actualmente en un grupo cordobés llamado Hijos de Leyenda) y entrando Pepe Bao (ex de Barón RojoTriana y O'funk'illo).

En 2008 Avispa edita un CD + DVD llamado ...En escena, grabado durante un concierto del grupo en 2004, en el festival Viñarock, al tiempo que Pepe Bao deja la banda y entra al bajo Charly Rivera.

En abril de 2009, el grupo saca otro disco nuevo, Origen y leyenda, cuyo título se lo da una canción hecha a modo de resumen de las canciones más importantes de su carrera discográfica, según el parecer de los miembros de la banda. El pack contiene un CD con 15 canciones y un DVD con un videoclip de la cuarta canción del CD, "Te estoy amando locamente" (versión de la canción titulada del mismo modo que publicaron en su día Las Grecas, con la participación de la única superviviente de las dos hermanas que formaban dicho grupo) y otros contenidos.

Años 2010



Medina Azahara realiza una gira por el continente americano en 2010. El mismo año, el cantante Manuel Martínez colabora con el grupo cordobés de heavy metal Estirpe, poniendo su voz en algunos trozos de la canción titulada "De guitarra y flor", tema en apoyo a la candidatura de Córdoba como Capital Europea de la Cultura 2016, e incluido en el álbum digital Querida Contradicción (inéditos, rarezas y versiones), donde también colaboran otros músicos como Bueno Rodríguez y Julito Jiménez, de Los Aslándticos.

En abril de 2011, Medina Azahara edita 30 años y la historia continúa, un nuevo trabajo consistente en un DVD con un concierto de 30 canciones, 2 CD con el contenido de ese mismo concierto, y un disco de estudio con 8 temas nuevos. Este box set también se comercializó en versión abreviada, vendiéndose el disco de estudio solo bajo el título de La historia continúa, y con una canción extra, una versión de "With a Little Help from My Friends" de los Beatles.

El 18 de septiembre de 2012 la banda anuncia a través de sus redes sociales que Manu Reyes (batería) y Charly Rivera (bajo) dejan de formar parte del grupo. En su lugar entran Juanjo Cobacho al bajo y Nacho Santiago a la batería, componentes que formaban parte del proyecto paralelo de La Luz. Seguidamente, a finales de octubre de 2012 se publica CD La memoria perdida, con 14 nuevas canciones y un marcado y renovado sabor andaluz y flamenco, los cuales siempre aderezaron el espíritu del grupo con impronta única. En noviembre de 2014 sale al mercado el álbum Las puertas del cielo, acompañado de una gira por Suramérica, la cual los lleva a tocar por primera vez en Colombia.8​ En noviembre de 2016 se publica el decimonoveno álbum de estudio de la banda bajo el título de Paraíso prohibido.​

El 19 de octubre de 2018 sale el vigésimo disco del grupo en casi cuarenta años de carrera, Trece Rosas, con trece canciones. El título se refiere a Las Trece Rosas, que trata trece chicas fusiladas, el 5 de agosto de 1939, por la dictadura franquista.

El 26 de septiembre de 2019 fallece Manuel Molina, primer bajista de la banda.​ El 12 de noviembre de 2022 muere Pablo Rabadán.

Miembros de la banda

Formación actual
  • Manuel Martínez – Voz (1979–presente)
  • Paco Ventura – Guitarra y coros (1989–presente)
  • Álvaro Coronado – Bajo y coros (2021–presente)
  • Manuel Ibáñez – Teclados y coros (1999–presente)
  • Fernando Prats – Batería (2023–presente)


Antiguos miembros
  • Miguel Galán – Guitarra (1979–1988)
  • Manuel S. Molina – Bajo (1979–1984)(Fallecido en 2019)
  • Randy López – Bajo (1984–1992)
  • José Miguel Fernández – Bajo (1992–2006)
  • Pepe Bao – Bajo (2006–2008)
  • Charly Rivera – Bajo (2008–2012)
  • Jose A. Molina – Batería (1979–1990)
  • Manu Reyes – Batería (1990–2012)
  • Pablo Rabadán – Teclados (1979–1985, 1988–1994) (Fallecido en 2022)
  • Antonio Fernández – Teclados (1985–1988)
  • Alfonso Ortega – Teclados (1994–1999)
  • Juanjo Cobacho – Bajo (2013–2021)
  • Nacho Santiago – Batería (2012–2022)
Cronología

Discografía

Estudio

En directo

Recopilaciones

  • Baladas (1999)
  • Versión Original (2002) (CD y DVD)
  • 25 Años (2005) (2 CD & DVD)
  • Marcando el tiempo (2012)
  • La cápsula del tiempo (2022) en Youtube14​ y en sitios de música

Discos en solitario

  • Aventura (Paco Ventura) (1997)
  • En cuerpo y alma (Manuel Martínez) (1998)
  • Sol Navajo (Paco Ventura) (2009)
  • Black Moon (Paco Ventura) (2015)
  • Madre Tierra (Paco Ventura) (2019)
  • Las hojas de otoño (Manuel Martínez) (2019)

 

Accept


Accept es una banda alemana de heavy metal fundada en la ciudad de Solingen en 1976, por el vocalista Udo Dirkschneider y el guitarrista Wolf Hoffmann. Después de algunos cambios en su formación, en la que ingresó el bajista Peter Baltes, debutaron con Accept en 1979, a través de Brain Records. Durante la primera parte de los años 1980 obtuvieron un importante reconocimiento en los mercados europeos, Estados Unidos y Japón, gracias a las producciones Breaker (1981), Restless and Wild (1982), Balls to the Wall (1983) y Metal Heart (1985). En 1987, tras la gira promocional de Russian Roulette de 1986, Udo renunció a la banda para iniciar una carrera como solista con su propia agrupación U.D.O. Para sustituirlo contrataron al estadounidense David Reece, con el cual grabaron el álbum Eat the Heat en 1989, pero debido a las malas críticas y a la escasa acogida por parte de sus seguidores, la banda optó por separarse a fines del mismo año.

En 1992, Accept regresó a los escenarios con Udo de vuelta como un cuarteto; en esta tercera etapa publicaron tres álbumes de estudio Objection Overruled (1993), Death Row (1994) y Predator (1996). No obstante, las constantes discusiones internas provocaron su segunda separación, que se oficializó a mediados de 1997. Durante varios años la banda estuvo ausente de los mercados mundiales, hasta que en 2005 realizaron una breve gira de reunión por algunos festivales de música europeos y en Japón, pero pese a su éxito no se consagró un regreso. Finalmente, en 2009, Hoffmann y Baltes anunciaron el regreso definitivo del grupo con el exvocalista de TT QuickMark Tornillo, en reemplazo de Dirkschneider. Desde entonces, han lanzado al mercado los discos Blood of the Nations (2010), Stalingrad (2012), Blind Rage (2014), The Rise of Chaos (2017) y Too mean to die (2021); que han colocado a Accept nuevamente en las listas musicales, a tal punto que el ya mencionado álbum Blind Rage se convirtió en su primera producción en lograr el primer puesto en Alemania.

Accept es considerada como una de las mejores bandas de heavy metal de la primera mitad de los años ochenta, además es nombrado como uno de los principales contribuyentes del desarrollo del speed metal y uno de los grupos más influyentes para el thrash metal y el power metal.

Historia

Primeros años

El guitarrista Wolf Hoffmann en 2011.

Los inicios de la banda se remontan a 1968 cuando el vocalista Udo Dirkschneider junto con el guitarrista Michael Wagener, Dieter Rubach en el bajo y Birke Hoe en la batería fundaron Band X en Solingen, en la aquel entonces Alemania Occidental. Durante sus primeros años sufrieron un constante cambio de músicos, cuya inestabilidad en su alineación no les permitió iniciar una carrera profesional y que finalmente provocó su separación. En 1976, Dirkschneider y Rubach se enfocaron en crear su primera banda profesional y para ello se reunieron con los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl, y el baterista Frank Friedrich, y fundaron la primera alineación de Accept. En ese mismo año tocaron en el festival Rock am Rhein donde fueron bien recibidos por la crítica y los fans, a tal punto que llamaron la atención del sello Brain Records, quienes les ofrecieron su primer contrato discográfico.

En 1978 y antes de iniciar las grabaciones de su álbum debut, Wahl y Rubach anunciaron su retiro de la banda como de la escena musical, siendo sustituidos por Jörg Fischer y Peter Baltes respectivamente. A fines de ese año se trasladaron a Wilster donde grabaron su primer disco titulado Accept, que se puso a la venta en enero de 1979 y que recibió críticas especialmente negativas por parte de la prensa especializada. Antes de la publicación de su álbum debut el baterista Frank Friedrich renunció y fue reemplazado por Stefan Kaufmann para las siguientes producciones.​ En 1980 pusieron a la venta I'm a Rebel, cuya canción homónima había sido escrita y grabada por AC/DC en 1976, pero nunca fue publicada.​ A pesar de que recibió críticas similares a su anterior disco, fue el primero en ser lanzado internacionalmente tanto en los Estados Unidos como en los principales países de Europa.

Con la publicación de Breaker en 1981, dieron inicio a una nueva etapa en su carrera y para ello, decidieron dejar de lado las opiniones de los demás y enfocarse en lo que ellos querían hacer, que finalmente les significó recibir mejores reseñas por parte de la crítica a diferencia de sus anteriores discos. Tras su lanzamiento firmaron un importante contrato con la mánager alemana Gaby Hauke, cuya primera labor fue conseguirles un acuerdo como banda de soporte de la gira World Wide Blitz Tour de Judas Priest, que desde el 6 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 1981 les permitió tocar en ocho países europeos.

Después de la gira promocional Jörg renunció a la agrupación y para sustituirlo contrataron a Jan Koemmet, pero su paso por Accept fue demasiado corto ya que antes de iniciar las grabaciones de su nuevo disco fue despedido.​ A principios de 1982 se trasladaron a Colonia para registrar su cuarto álbum Restless and Wild, que por primera vez ingresó en las listas musicales de algunos países europeos, como en el Reino Unido, donde logró la posición 98 en los UK Albums Chart. Dentro de su listado de canciones destacó el sencillo «Fast as a Shark», que para algunos críticos es considerado como uno de los principales temas del speed metal y un claro ejemplo del proto-thrash metal.​

Balls to the Wall y la posterior salida de Udo

Peter Baltes junto a Hoffmann han sido los únicos miembros que han participado en todos los álbumes de estudio hasta 2018.

En 1983 firmaron con RCA Records y comenzaron a grabar el álbum Balls to the Wall, el primero con el guitarrista Herman Frank. Su quinta producción siguió las mismas letras oscuras y agresivas que en sus dos antecesores, sin embargo, generó algunas controversias en algunos mercados por el significado de ciertas canciones y su portada.​ No obstante, marcó un antes y un después en su carrera ya que les abrió las puertas a otros países fuera de Europa como los Estados Unidos y Canadá, donde logró posicionarse en los top 100 de las listas musicales respectivas.​ Durante su gira promocional en 1983 la banda se reencontró con Jörg, que con la insistencia de Hauke, pasó a formar parte de Accept una vez más. Al año siguiente dieron una serie de conciertos por varios países europeos y se presentaron por primera vez en Norteamérica, en primera instancia como artistas invitados de Kiss y luego de Saxon, e incluso en ciertas ciudades se presentaron como artistas principales. Al final de la gira fueron invitados por Iron Maiden para abrir su conciertos en ItaliaEspaña y Francia, y fueron parte del festival Monsters of Rock tanto en Inglaterra como en Alemania.​

Desde mediados de 1984 comenzaron a tener sus primeras discusiones sobre el enfoque real de la banda. Por un lado, Wolffmann, Baltes y Hauke estaban interesados en los Estados Unidos donde cada vez pasaban más tiempo conociendo su estilo de vida y sus ciudades. Mientras que Dirkschneider, Kaufmann y Fischer se mantuvieron en Alemania alejados de influencia musical estadounidense.12​ Este distanciamiento entre sus integrantes provocó algunas diferencias personales como musicales, aunque de manera cordial decidieron seguir trabajando como banda.

Más adelante y enfocados en el mercado estadounidense decidieron que Dieter Dierks fuera el productor de su siguiente disco, debido al éxito que tenía en ese país junto a sus compatriotas Scorpions. En marzo de 1985 finalmente se puso a la venta Metal Heart, que a las pocas semanas se convirtió en su álbum más exitoso hasta ese entonces ya que logró ubicarse en los top 10 de algunas listas musicales de países como Suecia y Noruega.​ Para promocionarlo se embarcaron en una extensa gira por Europa y luego por Norteamérica, donde contaron con Krokus y Rough Cutt como artistas invitados, mientras que en la parte final por los Estados Unidos fueron invitados por Iron Maiden para abrir sus conciertos. En dicha gira llamada simplemente Metal Heart Tour, tocaron por primera vez en tres ciudades de Japón, entre ellas Nagoya, que fue escogida para grabar su primera producción en vivo llamada Kaizoku-Ban y que se publicó a finales de 1985.​

A finales de 1985 se reunieron en los Dierks Studios para grabar su séptimo álbum de estudio, Russian Roulette, con el cual retornaron al sonido más oscuro y pesado de sus discos Breaker y Restless and Wild.​ Tras culminar la gira promocional de Russian Roulette, en la que contaron con los estadounidenses Dokken como banda invitada por sus conciertos por Europa, anunciaron a fines de 1986 un receso indefinido de sus actividades. Sin embargo, en 1987 Udo Dirkschneider optó por dejar la banda e iniciar una carrera solista con una nueva agrupación llamada U.D.O.

Etapa con David Reece y la primera separación

Herman Frank en el festival Hellfest en 2013.

Paralelo a la grabación del primer disco de U.D.O., el resto de la banda inició las audiciones para conseguir a un nuevo vocalista. Entre los que se presentaron destacó el estadounidense Michael White y el británico Rob Armitage de la banda Baby Tuckoo. No obstante, decidieron contratar al estadounidense David Reece, con quien se trasladaron a Alemania para grabar un nuevo álbum de estudio. Antes de iniciar el proceso de grabación, Jörg Fischer renunció nuevamente a la agrupación, siendo reemplazado por Jim Stacey a fines de 1988.​

Finalmente en mayo de 1989 se puso a la venta Eat the Heat, que estaba orientado al público estadounidense con canciones ligadas al hard rock y glam metal, cuyo cambio de sonido generó una serie de críticas y una escasa atención en las listas musicales. Cuando estaban de gira por Norteamérica, Stefan Kaufmann tuvo serios problemas a su espalda que lo obligó a renunciar a la banda para buscar un tratamiento médico. En su reemplazo y solo para las fechas restantes se contrató a Ken Mary, conocido durante ese tiempo por ser baterista de Alice Cooper y House of Lords. Tras la salida de Kaufmann, la poca venta de entrada de sus conciertos y la mala relación de Reece con Hoffmann conllevó a que tomaran la decisión de separarse de manera indefinida a finales de 1989.​

El regreso de Udo y la segunda separación

En 1990, los sellos RCA para Europa y Epic para los Estados Unidos publicaron el doble álbum en vivo Staying a Life, que logró buenas críticas y que se consideró como un punto clave para la posterior reunión de la banda. Dos años después, en 1992, Wolf tomó la iniciativa y se trasladó a Alemania para conversar con Udo y Stefan, que junto con Peter, acordaron reunir la clásica formación después de un poco más de tres años de inactividad.​ A los pocos meses después comenzaron a grabar Objection Overruled, que se puso a la venta a principios de 1993 y que logró una buena recepción en Europa, pero no así en los Estados Unidos, cuyo mercado estaba dominado por los sonidos alternativos.​

En 1994 cuando estaban grabando su siguiente disco Death Row, los problemas de salud de Stefan Kaufmann le impidieron tocar bien la batería en algunas canciones. Para sustituirlo y por un breve tiempo, se unió el alemán Stefan Schwarzmann, que a su vez, ingresó al equipo de producción del álbum. Su décima producción de estudio fue considerada como una de las más agresivas y pesadas de su historia, pero fue criticada por la ausencia de su sonido clásico.​ Dos años después y con la ayuda del baterista Michael Cartellone de Damn Yankees, grabaron Predator, que se convirtió en el último álbum de estudio de la banda después de que en 1997 decidieran separarse. Su gira promocional coincidió con los primeros veinte años de carrera y fue seleccionada para despedirse de los escenarios con fechas por NorteaméricaSudaméricaEuropa y Asia, cuyo último concierto se celebró en TokioJapón, el 15 de junio de 1996.​

2005: Gira de reunión

Accept en el festival Wacken Open Air de 2005, durante la breve gira de reunión.

En 1997, los miembros de la banda decidieron separarse de manera definitiva y cada uno de ellos se enfocó en sus respectivos proyectos personales. En ese mismo año el sello GUN Records publicó el doble álbum en vivo All Areas - Worldwide, que contó con canciones grabadas durante las giras de Objection Overruled y Death Row. A pesar de la inactividad de la agrupación, diversos sellos discográficos publicaron algunos recopilatorios como Classics, Rock 'n' Ballads: Hot & Slow en 2000 y los EP Breakers on Stage en 1998 y Rich & Famous en 2002, que mantuvieron, de cierta manera, a la banda vigente en los mercados mundiales.​

A finales de 2004, varios promotores europeos invitaron a la banda a realizar una gira de reunión por los principales festivales del continente, entre ellos el Sweden Rock Festival de SueciaGods of Metal de ItaliaGraspop Metal Meeting de Bélgica y el Wacken Open Air de Alemania. Después de algunos meses de preparación, Hoffmann, Dirkschneider, Baltes, Frank y Schwarzmann dieron su primer concierto de reunión el 25 de abril de 2005 en San PetersburgoRusia. Después de veintidós fechas, entre ellas cuatro por Japón, su último concierto se celebró el 27 de agosto del mismo año en KavarnaBulgaria.​ Casi dos años después, en mayo de 2007, se rumoreó una nueva reunión que incluiría además la grabación de un disco de estudio, pero Dirkschneider en una entrevista descartó la idea afirmando: «Entiendo que la gente quiere un nuevo álbum de Accept, pero componer canciones juntos sería un desastre. De esa manera destruiríamos en vez de crear algo. Tenemos una buena relación y es mejor mantenerlo así».

La llegada de Mark Tornillo: Blood of the Nations y Stalingrad

Mark Tornillo en vivo en 2013.

A mediados de mayo de 2009, Baltes se reunió con Hoffmann para tratar de reformar nuevamente la banda, después de la breve gira de reunión en 2005. Tras llegar a un acuerdo, llamaron a Herman Frank, Stefan Schwarzmann y a Udo Dirkschneider, pero solo los dos primeros aceptaron la propuesta. De acuerdo con la banda, Dirkschneider rechazó la idea para enfocarse en su grupo U.D.O. No obstante, el exvocalista confirmó que estaba interesado en la idea, pero no llegaron a un acuerdo; en una entrevista a Metalholic.com mencionó: «Estoy contento con U.D.O., ya llevo más tiempo en el grupo del que estuve en Accept, somos como una familia y la química es perfecta. Al fin y al cabo, estoy contento de no haber vuelto a Accept». Después de que Dirkschneider no llegara a un acuerdo con la banda, Baltes y Hoffmann tuvieron que buscar un nuevo vocalista y escogieron al estadounidense Mark Tornillo, cantante de TT Quick. Según Hoffmann, el encuentro con Mark fue algo fortuito: «Peter y yo estábamos trabajando en algunas canciones en un estudio de Nueva Jersey. Alguien nos sugirió que llamáramos a Mark para ver si se unía a nosotros. Así que cuando llegó, empezamos a intercambiar algunas viejas canciones de Accept solo por diversión. Tan pronto como Mark comenzó a cantar nos miramos el uno al otro y nos dimos cuenta de lo imposible acaba de pasar; nos encontramos con una nueva voz para Accept».​

El 8 de mayo de 2010, dieron su primer concierto en el Gramercy Theatre de Nueva York, que se convirtió en el show debut de Tornillo con la banda.21​ Por su parte, en agosto del mismo año se puso a la venta Blood of the Nations, su primer álbum de estudio en catorce años. El disco recibió positivas reseñas de la crítica especializada y alcanzó buenas posiciones en las listas musicales globales, por ejemplo, logró el puesto 4 en los Media Control Charts de Alemania, siendo la posición más alta para una de sus producciones en su propio país hasta ese entonces.​ Tras culminar las más de 100 presentaciones de su gira promocional, en abril de 2012 lanzaron Stalingrad, que al igual que su predecesor logró muy buenas críticas y buenos puestos en las listas musicales. El álbum fue promocionado con un extenso tour, que comenzó en abril por distintos festivales de música de Europa y culminó en agosto de 2013 en el festival Leyendas del Rock en VillenaEspaña.​

Blind RageThe Rise of Chaos y cambios en alineación

Mark TornilloHerman FrankPeter Baltes y Wolf Hoffmann en vivo en Wacken de 2014.

En agosto de 2014 se puso a la venta Blind Rage, que al igual que sus antecesores logró muy buenos resultados. Su decimocuarto álbum de estudio se convirtió en su primera producción en alcanzar el primer puesto en Alemania y llegó hasta la misma posición en Finlandia.​ Para promocionarlo, el 11 de septiembre iniciaron oficialmente su gira en la ciudad californiana de Solana BeachEstados Unidos y durante los próximos meses les permitió tocar en Europa, Japón y por primera vez en Australia. Tras culminar las últimas fechas de 2014, el 28 de diciembre el guitarrista Herman Frank y el baterista Stefan Schwarzmann anunciaron su salida de la banda, que según el comunicado fue de manera amigable, puesto que ambos músicos iniciarían una nueva banda con el apoyo del sello Nuclear Blast, llamada Panzer.​

Antes de iniciar la segunda parte de la Blind Rage Tour, el 12 de abril de 2015 Accept anunció la entrada de los nuevos músicos; el guitarrista Uwe Lulis, conocido por haber estado durante años en Grave Digger y Rebellion, y el baterista Christopher Williams, conocido por haber sido músico de sesión de artistas como Desolation, Stephen Dale Petit y Cinder Box, entre otros.​ Junto con estos nuevos integrantes completaron todas las fechas de la gira de Blind Rage, que se extendió hasta mediados de abril de 2016 y cuyo último concierto se celebró en Santiago de Chile.

A finales de 2016, Wolf Hoffman comentó que ya habían llegado a un acuerdo con Nuclear Blast y con el productor Andy Sneap, y que un futuro álbum podría ser lanzado entre julio y agosto de 2017.​ Finalmente el 4 de agosto de 2017 salió a la venta The Rise of Chaos, que recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada, como también una positiva recepción comercial en varios mercados mundiales, por ejemplo en Alemania llegó hasta la tercera posición de la lista musical local.​ Más tarde, el 27 de noviembre de 2018, el bajista Peter Baltes anunció su salida tras más de cuarenta años en la agrupación afirmando que necesitaba un cambio en su vida y que dejó a Wolf Hoffmann como único miembro fundador vigente en la banda.​ Para las fechas del festival 70000 Tons of Metal (31 de enero-4 de febrero de 2019), Danny Silvestri participó como bajista invitado, hasta que el 16 de abril se confirmó a Martin Motnik —bajista de Uli Jon Roth— como su reemplazo permanente.​ Siete meses después se anunció la entrada de Philip Shouse como tercer guitarrista, convirtiendo a la banda en un sexteto por primera vez en su historia.​

Uwe Lulis, Wolf Hoffmann, y Philip Shouse en vivo en Rock in the City, Kuopio de 2022.

En 2020 comenzaron la grabación de un nuevo álbum de estudio, pero debido a la pandemia de COVID-19 su lanzamiento se atrasó varios meses. Finalmente en enero de 2021 se publicó Too Mean to Die, que al igual que sus antecesores obtuvo buenas posiciones en las listas musicales mundiales; en Alemania llegó hasta el segundo lugar del conteo local.32​ Por motivos de la pandemia, su respectiva gira de conciertos se programó para enero y febrero de 2022, y contaría con la participación de Phil Campbell and the Bastard Sons y Flotsam and Jetsam.

Miembros

Miembros actuales

Antiguos miembros


    POR: WIKIPEDIA
  • Michael Cartellone: Batería (1995-1997)
  • Jim Stacey: Guitarra (1989)
  • Jan Koemmet: Guitarra (1982)
  • Frank Friedrich: Batería (1976-1979)
  • Gerhard Wahl: Guitarra (1976-1978)
  • Dieter Rubach: Bajo (1976-1978)